domingo, 10 de junio de 2018

El Tricolor Femenil Sub 17 logró su pase al Mundial de la especialidad al vencer 2-1 a su similar de Canadá

El Tricolor Femenil Sub 17 logró su pase al Mundial de la especialidad al vencer 2-1 a su similar de Canadá, en el Premundial que tiene lugar en Brandenton, Florida.

Este certamen se pospuso hace un mes por problemas de disturbios sociales en Nicaragua y ahora se retomó la competencia en Estados Unidos.

Para la escuadra que dirige Mónica Vergara fue fácil tomar el control del encuentro, pues abrieron el marcador al minuto 5, con un cabezazo de Annete Vázquez, que les permitió controlar el juego.

Las mexicanas se plantaron con mucho orden a la defensiva, complicando a las rivales la salida.

Sin embargo, Akindoju se avivó y al 35', puso la igualada, para sacudir al conjunto Tricolor que ya se había bajado el ritmo.

Antes de irse al descanso, Nicole Pérez volvió a poner a la escuadra nacional adelante al convertir un penal, para el 2-1.

En el complemento, el Tricolor se quedó con ganas de incrementar el marcador, pero no hizo falta, pues Canadá no pudo quitarles el balón.

Las pupilas de Mónica Vergara, que llegan invictas, jugarán la Final por el título de Concacaf el próximo martes, pero tras ganar esta Semifinal ya tiene seguro uno de los 3 boletos para el Mundial de Uruguay.